Grupo Fe Noticias

10
Feb

PRIMERA CARROZA 100% ELÉCTRICA EN EL PERÚ

En la actualidad, son cada vez más las compañías que generan estrategias para volverse más sostenibles con el medio ambiente. En el Perú, una de las firmas que ha dado pasos importantes en ese sentido es Campo Fe, compañía líder en el sector de camposantos privados y servicios funerarios.

La empresa ha trazado una estrategia para convertirse en una operación sostenible. Para ello, ha tomado dos rutas importantes:

  • La primera es incrementar su portafolio de productos sumando a los espacios tradicionales una nueva alternativa más económica y eco amigable utilizando espacios temporales de 10 años tiempo luego del cual los restos óseos son trasladados a espacios más pequeños como los osarios o cremados e inhumados en cinerarios manteniendo la perpetuidad.
  • El segundo aspecto es la renovación de su flota vehicular, la cual dejará de usar combustible fósil y pasará a operar con un sistema eléctrico, esto se hará gradualmente y el paso decisivo en esa línea ha sido la adquisición de la primera carroza funeraria 100% eléctrica en el Perú.

 

Características de la carroza eléctrica de Campo Fe

- Tiene un peso de 1,4 toneladas y opera enteramente con un sistema eléctrico.

- Cuenta con un tomacorriente original diseñado por la marca Mercedes Benz.

- La autonomía del vehículo es de 170 kilómetros, lo que se traduce en unas cuatro horas de uso.

- Si un vehículo tradicional requiere de un mantenimiento cada 5,000 kilómetros, en este vehículo se realizará cada 20,000  kilómetros. 

Una vez que esta unidad pase por una etapa de prueba, empezaremos con la renovación gradual de toda la flota, que suman 22 en la actualidad. Adicionalmente, en el mediano plazo se buscará proveedores externos para renovar la maquinaria que se utiliza en las labores propias del camposanto, para que, igualmente, sean eléctricas.

Un esfuerzo relevante, no solo por su potencial para motivar a que otras empresas del mercado de camposantos y otros sectores, en general  desarrollen iniciativas similares, sino por su impacto positivo en el medio ambiente. 

Fuente: Gestión